Coaching Corporal

Hoy más que nunca la gente necesita volver a sentirse en armonía, volver a su eje y vivir su vida desde un lugar más centrado, con mayor bienestar.

Necesitamos integrar lo mental, corporal, emocional y lingüístico de manera coherente, para lograr vivir plenamente.

Tenemos una huella corporal que nos representa, nos define, nos identifica. Es nuestra carta de presentación para expresar algún sentimiento, idea o emoción.

Necesitamos aprender a escucharlo, habitarlo y activarlo.

El cuerpo es un motor de cambio cuando nuestra escucha es generosa de las sensaciones que nos atraviesa el alma, es importante escucharnos para poder intervenir en él.

Esta metodología integra distintas disciplinas: como la eutonia, la comunicación no verbal y la expresion corporal entre otras.

El coaching corporal permite a las personas encontrar su centro y cambiar la forma de observar, de leer y entender las situaciones de la vida que muchas veces nos sacan de nuestra zona de confort.

Los invito a tomar conciencia de nuestro cuerpo mediante un ejercicio sencillo para estar presentes en nuestras sensaciones:

Nos colocamos en una postura cómoda, recomendamos recostados en una colchoneta

Prestamos atención a la respiración, a la entrada y salida de aire, a cada una de tus sensaciones.

Seguimos tomando conciencia de las manos y los pies, vamos notando las sensaciones en las demás partes del cuerpo, las piernas y los brazos, continuamos por la cabeza y el tronco. Prestamos atención a las sensaciones agradables y las desagradables, a nuestro cuerpo por dentro. Nos centramos en la respiración y vamos al abdomen, y prestamos atención a las sensaciones que se producen cada vez que entra y sale aire. Si se hincha, si sentimos dolor, calma, frio, calor etc.

Nos damos un tiempo para traer a la conciencia del ejercicio que estamos haciendo, dando gracias por abrir un nuevo espacio a nuestro cuerpo.

Una vez terminada la dinámica, anotamos las  sensaciones, las agradables y las desagradables para que les sirva de orientación en el próximo encuentro.

Tu cuerpo habla primero y es cinco veces más creible que tus palabras»…(Carlos Rosales)

Nancy M. Acevedo

11 6524 1349

Sesiones en equipos, individuales y empresariales

Coach especialista en Gestión y Valoración Corporal (Egresada de la escuela ELAC)

Coach Ontologico Profesional, de Equipos y Organizacional (Egresada de la escuela ICP.)

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
  • Sin comentarios aún.
  • Hacer un comenario

    Suscribite a nuestra Revista Mensual

    Suscripción
    No hemos podido validar su suscripción.
    Se ha realizado su suscripción a Revista Zonal.

    Suscríbase a nuestro newsletter para recibir nuestras novedades y futuras ediciones de la Revista en su bandeja de entrada.

    Revista Zonal

    Notas Relacionadas

    Abrir chat
    1
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?