Lo que empieza como una emoción, puede convertirse en un estado de ánimo.
Si la emoción permanece el tiempo suficiente con la persona, se traslada al trasfondo desde la cual ella actúa.
¿Sabías qué hay 4 estados de ánimo?
- Resentimiento
- Resignación
- Aceptación
- Serena Ambición
El resentimiento y la resignación nos crean un bloqueo que nos impide buscar soluciones y vías para alcanzar el bienestar Emocional.
La aceptación es el primer paso para dejar atrás el resentimiento y solo se logra con el Perdón.
Así podemos entrar en el mejor de los estados … el de la serena ambición, es la que nos lleva al entusiasmo, a cumplir metas, a perseguir aspiraciones , capaz de conservar la calma y el valor aceptándonos a nosotros mismos y a nuestros propios sentimientos .
¿Cómo afrontar el Resentimiento?
Delimita el motivo de tu resentimiento. La gran mayoría de las ocasiones en las que se experimenta resentimiento, éste está dirigido hacia una persona o colectivo concreto, por eso, el primer paso para afrontar éste estado de ánimo es detectar contra quién estamos dirigiendo esa hostilidad.
¿Cómo salir de la resignación?
En el lenguaje de una persona en resignación aparecen generalizaciones, tales como ”a nadie le importa”, “todos son iguales”, miradas negras que lo empañan todo, la persona queda allí como un observador pasivo de su propia vida con la llave en la mano sin abrir la puerta. Cuando te encuentres en situaciones como las mencionadas la propuesta es preguntarse. ¿Que si puedo hacer?, ¿Con que colores de lentes estoy mirando al mundo hoy?
¿Puedes identificar en cuál estado de ánimo te encuentras? En la próxima entrega te contamos sobre la aceptación y la serena ambición, gracias
Por: Yanina Farias
Coach Ontológico y Deportivo
Te.2664 61-3471
Hacer un comenario