Canelones Integrales de Verdura

INGREDIENTES (6 a 8 porciones)
Para la masa
250 cc de agua
50 cc de aceite de oliva
1 cda. de sal marina
500 g de harina integral

Para el relleno
400 grs de tofu orgánico
1 kg de espinaca
2 cebollas
6 dientes de ajo
Cantidad necesaria de pimienta, sal marina y aceite de oliva

Para la salsa
1 kilo de tomates
1 cebolla

PROCEDIMIENTO

Para la pasta

Mezclar todos los ingredientes en un bol hasta incorporarlos (reservando un poco de harina).

Cuando se forme un bollo, colocarlo en la mesada y amasar hasta lograr una masa bien elástica. Dejar que repose 20 minutos, cubriéndola con un trapo o bolsa de nylon.

Enharinar ligeramente la mesada, cortar la masa en cuatro y, con la ayuda de una máquina para pasta, estirar cada pedazo formando rectángulos de 8 x 13 aproximadamente, hasta dejarlos bien finitos. Poner a hervir abundante agua en una cacerola grande y cocinar las masas durante 4 minutos o hasta que estén al dente. Enfriarlas en un baño maría inverso (agua fría con hielo) para que no se sobre cocinen.

Para el relleno

Desgranar el tofu orgánico. Picar groseramente la espinaca, picar las cebollas y los 6 d de ajo.

En una cacerola grande cocinar las cebollas con un chorrito de aceite o agua, una pizca de sal y otra de pimienta, durante 2 minutos. Luego, agregar los dientes de ajo picado, y después de 30 segundos, la espinaca (si es necesario, incorporarla en varias tandas). Si quedó mucho líquido, retirarlo de la cacerola y reservarlo. Agregar el tofu desgranado, una pizca de pimienta, otra de sal, un chorro de aceite de oliva y continuar la cocción un minuto más.

Para la salsa

Cortar en cuadraditos los tomates. Picar la cebolla y los dientes de ajo. En una cacerola poner a cocinar la cebolla con un chorrito de aceite o agua, una pizca de pimienta y otra de sal, durante 2 minutos. Luego, agregar el ajo picado, y después de 30 segundos, los tomates cubeteados, con el líquido de la espinaca. Cocinar durante 15 minutos a fuego bajo para que se forme la salsa. Si se quiere, se puede procesar. Armado de los canelones

Extender cada una de las masas integrales sobre una tabla y colocar encima un poco de relleno. Enrollar los canelones y colocarlos en una fuente. Agregar una buena cantidad de salsa de tomate y cocinar los canelones en horno fuerte durante 10 minutos. Servir inmediatamente.

Receta extraída del fascículo N° 17 de “Cocina Consciente”. Editorial: UserLife


«PABLO MARTÍN».
Chef – Periodista.
www.pablomartinchef.com.ar

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Hacer un comenario

    Redes Revista Zonal

    Redes Revista Zonal Sierras

    Más Populares

    Categorias

    Suscripción

    Suscribite a nuestra Revista Mensual

    No hemos podido validar su suscripción.
    Se ha realizado su suscripción a Revista Zonal.

    Suscríbase a nuestro newsletter para recibir nuestras novedades y futuras ediciones de la Revista en su bandeja de entrada.

    Revista Zonal

    Notas Relacionadas

    Despertar al poder creador

    Las creaciones en todas sus formas comienzan dentro nuestro El útero es un órgano realmente pequeño, cabe en la palma de tu mano. Es el

    ¿Y si tocas fondo?

    ¿Y si te hundís en la más profunda decepción de tu vida?¿Qué crees qué pasaría? A todos en algún momento nos atravesó la vida. Nos