El Poder Personal

El Poder Personal, amo este tema, realmente siento que es Poderoso en sí mismo.  

¿Y qué es el Poder Personal?  ¿Por qué nos llama tanto la atención estas palabras? 

Ahora que lo pienso … ¿Será porque todos anhelamos tenerlo? ¿porque admiramos a la gente que lo tiene?, ¿porque consideramos que a muchos nos falta?  ¿ y qué será eso tan anhelado por todos? ¿Por qué lo sentimos tan ajeno?

Recuerdo esa metáfora de la Semilla del Roble, es una semilla que mide no más de dos centímetros, y en esos dos centímetros están todas las condiciones, todas las propiedades, todo lo que un Roble necesita para convertirse en ese árbol gigante, fuerte y majestuoso que es.  

Y si es así, si es tan sencillo, si lo vemos y nos parece tan normal, porque a nosotros los Seres Humanos nos cuesta tanto creer que dentro de nosotros tenemos todas las propiedades, todas las condiciones, TODO lo que necesitamos para convertirnos en un Ser todo Poderoso.  

Para lograr y conseguir por nosotros mismos eso que anhelamos, eso que soñamos.  

¿Porqué será que todavía no podemos creer?  si es tan simple.   

En mi casa, tengo una huerta, preparo la tierra, siembro unos granitos milimétricos (semillas) espero unos días y esos granitos que quedan en la profundidad, en la oscuridad, en la humedad de la tierra, van germinando y sus raíces se van afianzando, se van fortaleciendo, van creciendo hacia adentro, hasta que un día … empiezo a ver como unas pequeñas hojitas  que van saliendo a la superficie y se  fortalecen día a día y van creciendo hasta convertirse en una plantita y esa plantita va tomando más fuerza, va creciendo y creciendo hasta convertirse en un árbol gigante.  

Y si es así y lo vemos … ¿Porque nos cuesta tanto darnos cuenta que exactamente lo mismo pasa con nosotros?

¿Y ahora que lo pienso, se me ocurre, será eso lo que nos falta? 

Será que lo que necesitamos es conectarnos con ese ser que está allí adentro bien adentro en la profundidad de nosotros mismos.  

¿Será que no nos tomamos el tiempo que se toma la plantita de someternos a esa oscuridad, a esa soledad, a ese silencio, que nos fortalecerá y no dará la fuerza para salir a la superficie?  

¿Será que pretendemos, germinar, tener raíces fuertes y profundas, obtener jugosos frutos sin someternos al proceso necesario para que eso ocurra?

Qué pasará, si cultivamos dentro de nosotros la disciplina de mirarnos, de auto observarnos, de tener conciencia de nuestro gran poder.  

¿Será que si estamos en las condiciones adecuadas lo lograremos? 

Lograremos convertirnos en ese ser poderoso, en ese Ser que está escondido en nuestro interior y que si cultivamos en nosotros unos valores podremos obtener ese Poder Personal tan anhelado?

Y cuáles serán esos valores que necesitamos cultivar para que germine y crezca dentro de nosotros el Poder Personal?

Esos valores son TRES  y en la próxima edición de la revista estaré desarrollando estos tres conceptos más ampliamente. 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Hacer un comenario

    Redes Revista Zonal

    Redes Revista Zonal Sierras

    Más Populares

    Suscripción

    Suscribite a nuestra Revista Mensual

    No hemos podido validar su suscripción.
    Se ha realizado su suscripción a Revista Zonal.

    Suscríbase a nuestro newsletter para recibir nuestras novedades y futuras ediciones de la Revista en su bandeja de entrada.

    Categorias

    Revista Zonal

    Notas Relacionadas

    El Poder Personal

    El Poder Personal, amo este tema, realmente siento que es Poderoso en sí mismo.   ¿Y qué es el Poder Personal?  ¿Por qué nos llama tanto

    Somos Cíclicas

    Hay un poder que deviene de nuestra propia naturaleza humana, de nuestro ser mujer. Hay una fuerza creadora que nos habita. Por muchas generaciones, fue

    Pone en pausa el afuera

    Pone en pausa el afuera, respira profundo mira dentro tuyo  observa tus sentimientos,  tus pensamientos. Observa si estás siendo coherente con lo que pensas, haces

    Rutinas de otoño

    Vamos a ver cómo sería implementar alguna rutina para promover el equilibrio y/ o evitar el desequilibrio que puede traer la estación del otoño. No