El poder extraordinario de las declaraciones – MI HISTORIA

Trayendo al presente mi pasado puedo decir que hoy SOY, todas mis declaraciones. Todas las realidades que creo, me permiten ser quien elijo SER. Ser docente de nivel primario e inicial, esposa, madre, coach ontológico. Construí mi mundo y mi futuro, la palabra antecede.
¿Qué sucede cuando, en cambio, nuestras declaraciones nos frenan en lo que queremos lograr?

“Soy grande, no quiero volver a estudiar”, “no voy a concursar para directora”. Estas declaraciones me dejaban en un lugar cómodo, conocido, rutinario. Le daba poder a un lenguaje incoherente con mis emociones de vacío, de sabor a poco, incompleta con mi cuerpo aburrido y desganado.

Todo empezó a cambiar cuando un amigo a punto de certificar como coach me invitó a su coloquio final. Conversamos en su casa sobre lo que él sentía cursando la formación y decidí asistir a una charla informativa.

Así, me inscribí en la formación de Fundación ELAC para SER Coach Ontológico y en abril de 2015 inicié una nueva carrera de estudios, dejando de lado aquella declaración que antes sostenía de “soy grande, no quiero volver a estudiar”.

Mi nueva declaración me abrió a nuevas posibilidades, nuevas sensaciones.
Sentí entusiasmo, la energía activa y miles de neuronas se despertaron. Nuevos pensamientos exploraron espacios no conocidos, coordinando horarios, transporte, disponibilidad y compromisos en coherencia con la declaración de quien deseaba ser.

Cursando el segundo año de la formación de Coaching Ontológico me repetían una y otra vez “para lograr la certificación, queremos ver tu SER (con la mano señalando el centro del pecho y moviéndola de arriba hacia abajo como una flecha) y no tu HACER”. Lloré, me enojé, me encerré, me negué, volví a llorar y a enojarme.

Un día, escribiendo como lo estoy haciendo ahora con el sonido de las olas del mar y sintiendo el viento en mi piel, me conecté, me sentí, me escuché… ¡esto es lo que quiero para mi vida!

Decidida, en abril de 2017 volví a cursar el Nivel 2. Apareció mi SER brillante, empoderada, sonriente, divertida, participativa, compañera, enérgica, valiente y enfocada en lograr mi resultado deseado. Fui la primera de una camada en certificar como Coach, rediseñé mi Proyecto Extraordinario para cumplir mi sueño: comprar un dúplex con vista al mar.

Certifiqué como Coach Ontológico en diciembre de 2017 y en enero del año siguiente me ofrecieron ser facilitadora. Hoy en día llevo más de 3 años asistiendo procesos de aprendizaje ontológico.

A su vez, en mayo de 2018 cambié mi declaración de “no voy a concursar para directora” por otra que me abría más posibilidades: “voy a concursar para ser directora”. Así fue que me presenté en colegios para ser directora, pasé la instancia del concurso y en julio de 2019 asumí el cargo de Directora de Nivel Primario.
Lo había logrado, ¡la dire coach!

Como directora me permití crecer, aprender, expandirme, liderar, asistir para ser posibilidad, ser oferta, hacer pedidos, escuchar las necesidades de las docentes, las familias, los niños y niñas, el personal auxiliar, desafiar mis certezas del “no puedo y no sé”. Disfruté la incertidumbre, mi logro, mi premio a los años de experiencia, mi elección, mi decisión siendo coach.
Le di el poder extraordinario a mi declaración “quiero ser directora” e hice que las cosas pasen.
Hoy elijo, decido y declaro dedicar el 100% de mi tiempo a ser Coach Ontológico Profesional. Soy feliz, disfruto, amo lo que siento, hago y me expando. Cuando surgen nuevas posibilidades, me ofrezco y me ofrecen, me lleno, aprendo y asisto a la sociedad.

Para finalizar quiero declarar:
“Gracias a mis hijos, Emiliano, Gonzalo, Juan, Facundo”
“Te amo, a mi esposo Alejandro”
“Basta, a la incomodidad”
“Sí, a disfrutar”
“Perdón, a mi madre”
“No, a mi voz interna sobre el que dirán”.
Vos, ¿qué querés declarar hoy para tu vida?


Avalada por FICOP y AACOP.
Facilitadora de la formación de Coaching Ontológico, y del Postítulo en Valoración y Gestión Emocional y Corporal para Coaches, en Fundación ELAC.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Hacer un comenario

    Redes Revista Zonal

    Redes Revista Zonal Sierras

    Más Populares

    Suscripción

    Suscribite a nuestra Revista Mensual

    No hemos podido validar su suscripción.
    Se ha realizado su suscripción a Revista Zonal.

    Suscríbase a nuestro newsletter para recibir nuestras novedades y futuras ediciones de la Revista en su bandeja de entrada.

    Categorias

    Revista Zonal

    Notas Relacionadas

    El Poder Personal

    El Poder Personal, amo este tema, realmente siento que es Poderoso en sí mismo.   ¿Y qué es el Poder Personal?  ¿Por qué nos llama tanto

    Somos Cíclicas

    Hay un poder que deviene de nuestra propia naturaleza humana, de nuestro ser mujer. Hay una fuerza creadora que nos habita. Por muchas generaciones, fue

    Pone en pausa el afuera

    Pone en pausa el afuera, respira profundo mira dentro tuyo  observa tus sentimientos,  tus pensamientos. Observa si estás siendo coherente con lo que pensas, haces

    Rutinas de otoño

    Vamos a ver cómo sería implementar alguna rutina para promover el equilibrio y/ o evitar el desequilibrio que puede traer la estación del otoño. No