FAMILIA EMBARAZADA Y LA RESPONSABILIDAD DESDE LA CONCEPCION

Como ya sabemos la concepción o comienzo del embarazo es el momento en que un ovulo es fecundado por un espermatozoide.
Habrá muchas formas de arribar a este estado, con ganas, planificando, de sorpresa, sin esperarlo. Si será necesario vivirlo con plena conciencia

Podemos ver el cuerpo de la persona gestante transformarse por completo, del mismo modo ocurre con el ser en gestación. En 9 meses todos los cambios posibles.

A través del cordón umbilical el/la beba/e recibe el alimento hecho a su medida, y a través de las experiencias de la familia va alimentando su emocionalidad y sistema de creencias y mandatos. Algo tan sutil y determinante para la vida, manifiesto en estos meses.

Todo aquello a lo que se ponga expectativa, por ejemplo, características físicas, inclusive el sexo asignado al nacer, serán pequeñas cargas con las que esa niña/o nacerá

La responsabilidad desde la concepción habla de la coherencia y dedicación, para el cuidado del cuerpo físico, psíquico, emocional y espiritual de la persona por nacer que se encuentra en el vientre del ser gestante por parte de la familia.

¿En que aspectos la familia deberá profundizar para vivir con plena conciencia el embarazo, además de los acompañamientos médicos?

Un detalle muy importante será por ejemplo que el ser gestante, pueda conectar con la liberación de memorias que no le permiten disfrutar el embarazo, por ejemplo, en oportunidades las madres o familiares de la persona embarazada dice…seguro vas a vomitar como lo hice yo en el embarazo. Ese mandato podría ser determinante para vivenciar un embarazo placentero.

También poder hablar de las propias experiencias, si existiera una pareja, precisamente para contactar de que están hechas las vivencias propias en la niñez, por ejemplo, si el papa fue criado en el campo y la madre en una zona mas urbana. Las habilidades desplegadas en las infancias de cada uno/a, traerán derivadas expectativas.

Concientizarse en que, la comunicación con el hijo/a gestándose ya esta en curso. La forma de comunicarse quedara grabada en la memoria de su propia seguridad y autoestima. Imprescindible generar una comunicación funcional y amorosa.

La práctica de la reflexología enseñándole a la pareja a movilizar y también a participar calmando los dolores del momento del parto serán también muy importantes.

Sera necesaria la puesta en acción de lo mencionado, para recibir AL SER DE LUZ que llega a la hora del parto, para que pueda conservar sus propias características y cualidades, y luego desplegar sus potenciales, y trascender sus deficiencias.

SARA LEVY JANIN
PATRICIA FERREYRA SOSA
EL REFLEJO EN TUS PIES
TALLERES PARA FAMILIAS EMBARAZADAS.
Te esperamos

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Hacer un comenario

    Redes Revista Zonal

    Redes Revista Zonal Sierras

    Más Populares

    Categorias

    Suscripción

    Suscribite a nuestra Revista Mensual

    No hemos podido validar su suscripción.
    Se ha realizado su suscripción a Revista Zonal.

    Suscríbase a nuestro newsletter para recibir nuestras novedades y futuras ediciones de la Revista en su bandeja de entrada.

    Revista Zonal

    Notas Relacionadas

    SÉ TU PROPIO FARO

    Vamos caminando sin ninguna certeza, sin ninguna razón de verdad. Nos motivan los sueños, nos desvelan los miedos. Nos quedamos en silencio buscando respuestas qué