Hola Amados Seres, vamos a aprender sobre las propiedades de la piedra Onix, la cual tiene variaciones en su color que van desde el blanco, al negro. En nuestro país podemos encontrar en color blanco, negro, verde, marrón, celeste, amarillo.
El ónix tiene una dureza 7 en la escala de Mohs, permite su limpieza en contacto con la sal. Generalmente se utiliza como piedra de toque, meditando con ella y también llevándola colgada. Si tienes una de mayor tamaño puedes ponerla en el ambiente en el que, comúnmente, te encuentras.
De acuerdo a lo que quisiéramos trabajar es la que vamos a llevar: el ónix negro es una piedra protectora, que nos da perseverancia para alcanzar una meta. El ónix blanco equilibra emociones y mente. El ónix azul o cielo, como lo llamamos en Argentina, aumenta nuestro poder mental otorgando claridad y lleva la misma a nuestra comunicación con los demás. El ónix verde reduce las preocupaciones, calma, refresca la mente. Ante un momento de estrés puedes llevar un ónix verde, el sólo tocarlo te aliviará. El ónix marrón fortalece nuestra constancia y responsabilidad. El amarillo nos ayuda a recuperar la energía en todos los campos.
El ónix negro era una piedra muy utilizada por los indígenas de América, en iniciaciones, en las que se enfrentaban a sus miedos. La piedra les ayudaba a disolverlos quedando así el camino limpio para una nueva etapa comprometida con la vida en la tribu.
Cualquier ónix te ayudara a alcanzar tus anhelos. Experimenta estar con ella, tocarla, sentirla y disfrutar de esa energía fuerte y depuradora.
Les abrazo hasta la próxima entrega. Bendiciones cristalinas.


Hacer un comenario