Cuerpos emocionales disponibles para una crianza responsable

Sucede que la llegada de un/una hija/o a un hogar moviliza varias estructuras y dinámicas. Las familias llegan al ejercer la crianza, carentes de varios recursos, se destina charlas de preparto a diversos temas, no incluyendo una temática tan importante como es la autopercepción de cada uno de los integrantes de la familia receptora, en el sentido de consensuar en valores, objetivos, y más profundo aún cuales son los mandatos y creencias que sostiene a la familia. Debemos saber que, si son dos personas, el universo estará entre dos sistemas familiares con lo propio.

Desde la gestación se va ejerciendo la comunicación y la transmisión de creencias:
Vayamos a ejemplos de formas de comunicarse y el impacto que esto genera
Mira que fea te pones cuando te enojas

Creencia desafortunada con relación al enojo …enojarse trae problemas. ¿Será la forma de reaccionar la que podría traer problemas si no está direccionada a ser una descarga y no un castigo hacia alguien?

Otra vez vos y tus miedos¡¡ También observando al miedo como algo negativo!!! Y el miedo es una señal que nos muestra la desproporción entre la amenaza y mis recursos (Dr. Levy). Por lo tanto, acompañar a una persona a transitar el miedo y a descubrir sus propios recursos será un desafío.

Y desde ese lugar, comunicándose desde estas creencias arcaicas y disfuncionales, que toman a las emociones desde una perspectiva errada, impacta sobre la seguridad personal, autoestima y disfrute de la persona.

Entonces, la invitación a aprender a conectarse con las emociones desde una perspectiva asistencial, percibiendo y valorando su sabiduría, elegir qué creencias considero que ya no me identifican

Ejercer una comunicación constructiva, responsable desde una familia compuesta por personas que han logrado autopercibirse y desde ese lugar de máximo autoconocimiento lograr un cambio de paradigma en la comunicación.

Si tenemos un cuerpo físico y el mismo tiene memoria de autorregulación, y también de cómo mantenerse saludable, invito a hacer lo mismo con el cuerpo emocional, para que todas las emociones sean observadas con su propia esencia “las emociones como señales”.

De ese modo, será el mejor aprendizaje de niñas/os, observando a sus principales referentes “mama y papa” gestionando sus emociones funcionalmente.

Jamás olvidar:

LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS
APRENDEN MÁS DE LO
QUE LA FAMILIA HACE,
QUE DE LO QUE DICEN

Patricia Ferreyra Sosa
Sesiones individuales, seguimientos familiares, talleres
«Nuevo Diálogo Nueva Mirada»
54 9 11 5600 2882
www.nuevodialogonuevamirada.com

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Hacer un comenario

    Redes Revista Zonal

    Redes Revista Zonal Sierras

    Más Populares

    Categorias

    Suscripción

    Suscribite a nuestra Revista Mensual

    No hemos podido validar su suscripción.
    Se ha realizado su suscripción a Revista Zonal.

    Suscríbase a nuestro newsletter para recibir nuestras novedades y futuras ediciones de la Revista en su bandeja de entrada.

    Revista Zonal

    Notas Relacionadas

    Revista Zonal Septiembre 2021

    Leer Revista Versión Zonal San Vicente Leer Revista Versión Zonal Sierras Revista Multimedia, de distribución mensual gratuita y digital con contenido de desarrollo personal que

    El retorno a la esencia

    Los seres de luz nos indican que esto es propio del ser que comienza a despertar del sueño…hasta ahora todas las experiencias vividas han sido

    Renacemos cada día

    Cada día aunque sea trillado decirlo, tenemos la oportunidad de crear una realidad diferente. De sostener objetivos claros. De buscar dentro nuestro qué es lo