Todos los seres humanos tenemos inmensas potencialidades y capacidades interiores. ¿Pero somos conscientes de ellas? ¿Las vemos? ¿Qué tan a menudo nos conectamos con ese Poder Personal para lograr aquello que tanto deseamos?

Porque nos llaman tanto la atención esas Palabras… “Poder Personal”.
¿Cuánto darías por tenerlo, por desarrollarlo?
Pues bien, hablaremos de él,

El Poder Personal está compuesto por tres aspectos y estos son:
Autoestima – Autoconfianza – Auto respeto.

AUTOESTIMA

¿Y qué es la Autoestima? Es la imagen que tenemos de nosotros mismos. Es tener la capacidad de reconocer mis fortalezas y habilidades, para que soy buen@, que es aquello que me sale bien? pero también es ser consciente de mis debilidades y áreas a mejorar, reconocerlas en mí, abrazarlas, ser compasivo y trabajar para superarlas.

La Autoestima nos condiciona, cuando una persona tiene una Autoestima alta se pone objetivos desafiantes porque sabe que tiene la capacidad de conseguirlos, por el contrario, cuando la autoestima es baja, la persona no se cree capaz de lograr lo que quiere y se sume en la resignación y por ende sus objetivos y sueños estarán muy lejos de hacerse realidad.

AUTOCONFIANZA

¿Y qué es la Autoconfianza? Es la capacidad de conectar con tus logros. Darte cuenta que en la vida hay desafíos que has podido resolver, es mirar hacia atrás y preguntarte.
¿Qué cosas sí pude hacer? ¿Qué es aquello que logré?

Pero también es ser capaz de reconocer el miedo, mirarlo y enfrentarlo. Ese miedo a no poder, miedo a cometer errores, a no lograrlo, a ser rechazado, a parecer débil, a no saber, a no ser suficiente.
Y después de conectar con tus logros y éxitos darte cuenta que fuiste poderoso pues lograste vencer esos miedos, que no te quedaste inmóvil y paralizado, que lo lograste y que ahora lo lograrás también, porque tienes evidencia de ello.

AUTO RESPETO

¿Y qué es Auto respeto? El auto respeto está asociado a la palabra Dignidad. Ser capaz de poner límites cuando sientes que tus valores son vulnerados, es la capacidad de priorizarte, de decir NO cuando sientes y quieres decir No.
Y cuando mezclas Autoestima con Autoconfianza y Auto respeto entonces allí encontrarás ese Poder que necesitas para lograr todo aquello que quieras y anhelas ese “Poder Personal “.

Y ahora te invito a hacer un ejercicio, pero la condición es ir haciéndolo paso por paso sin mirar el que sigue de lo contrario no tendrá el valor que se busca.
Primero… Te invito a que pienses en una persona que admiras mucho, por sus logros, por su éxito, por su poder personal.
Ahora realiza una lista detallada de sus cualidades, eso que ves en ella/él que hace que le admires. Detalla todas las características de esa persona.
¿Ahora reflexiona… ¿Puedes reconocer en ti alguna de esas cualidades? ¿Cuáles te faltan?

¿Qué tan cerca o lejos estás tú de poder desarrollar en ti esas capacidades?

LUZ ANGELA LAVERDE

Con certificacion ICF – International Coach Federation
mail: luzlaverde.coach@gmail.com
15-3623-7951

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Hacer un comenario

    Redes Revista Zonal

    Redes Revista Zonal Sierras

    Más Populares

    Categorias

    Suscripción

    Suscribite a nuestra Revista Mensual

    No hemos podido validar su suscripción.
    Se ha realizado su suscripción a Revista Zonal.

    Suscríbase a nuestro newsletter para recibir nuestras novedades y futuras ediciones de la Revista en su bandeja de entrada.

    Revista Zonal

    Notas Relacionadas

    Revista Zonal Septiembre 2021

    Leer Revista Versión Zonal San Vicente Leer Revista Versión Zonal Sierras Revista Multimedia, de distribución mensual gratuita y digital con contenido de desarrollo personal que

    El retorno a la esencia

    Los seres de luz nos indican que esto es propio del ser que comienza a despertar del sueño…hasta ahora todas las experiencias vividas han sido

    Renacemos cada día

    Cada día aunque sea trillado decirlo, tenemos la oportunidad de crear una realidad diferente. De sostener objetivos claros. De buscar dentro nuestro qué es lo